Todos hablan de las buenas intenciones, deseos y actitudes que debemos tener por iniciarse un año, hoy quiero invitarte a realizar un ritual de Inicio del 2023 para que no sea solo un querer, sino que se transforme en una hermosa realidad.
¿Pero para qué llevar a cabo un ritual? Cuando pasamos de un año al siguiente vale la pena tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo vivido en los últimos 365 y darle un momento de homenaje, y es que el 2022 te brindo tanto que debemos ser agradecidos.
La propuesta de ritual de despedida que quiero regalarte es la siguiente:
-Elige un momento de tranquilidad, donde no tengas prisa, ni donde vengas de una situación estresante.
-Personaliza el ambiente. Yo te propongo tener a mano velas, una infusión que te guste, papel, bolígrafo, sobres y música de fondo.
-Escribe una carta. En ella, te invito a ordenar tus pensamientos en varias secciones:
1.- Todo lo que agradeces del año vivido
2.- Cosas por las que pides perdón o sientes haber hecho este año
3.- Cosas por las que decides perdonarte
4.- Cosas/ personas que quieres dejar atrás
5.- Logros personales y/ o profesionales
Una vez hayas acabado de escribir puedes hacer lo que más te apetezca con esa carta.
Opción A) Hay quien prefiere quemarla
Opción B) Hay quien prefiere guardar las cartas de año en año para revisarlas al año siguiente.
Opción C) Haz lo que quieras con la carta dejándote llevar por tu intuición.
Luego que realices esta primera parte, conéctate con el 2023.
Escribe en un papel 10 deseos mágicos para el año que inicia hoy. Es importante que los deseos comiencen por “Gracias”. Por ejemplo, “gracias por el trabajo que tengo”, “gracias por esta casa nueva”. Se trata de afirmar como si ya tuvieras eso que deseas.
Medita con una vela. Una vez escritos te invito a que con la mano izquierda sostengas el papel (mano de dar) y con la derecha sostengas la vela (mano de recibir) durante dos minutos. Durante ese tiempo te invito a mirar fijamente a la vela diciendo en voz alta cada uno de tus deseos, 3 veces consecutivas.
Apaga la vela y abraza el 2023. Como si fueras a abrazar a alguien, te invito a decir en voz alta “Gracias por todas las posibilidades que tengo ante mí” Cuelga tus deseos en un lugar visible o tenlos en un lugar muy a mano para su revisión y agradecimiento diarios.
Por último, el ritual de ser agradecido con lo que uno tiene y con lo que uno desea, no solo hará que entres con buen pie el próximo año, sino que, además, generarás positividad en ti y a tu alrededor.
¡Que el año próximo te traiga todas las oportunidades que deseas y que practiques el agradecimiento para poder recibirlas!
Feliz 2023.