La confianza es esencial en todos los aspectos de la vida. Es nuestra red de seguridad, la base sobre la cual exploramos el mundo y expresamos nuestra individualidad. Sin embargo, para muchos de nosotros también es una tarea pendiente de crecimiento personal. Por eso quiero recordarte hoy que no hay nadie como tú, y esa es tu fuerza.
Es fácil ver que te falta confianza porque constantemente sientes que estás jugando un papel. Tus reacciones, tus decisiones, tus contactos… no son reales. Cada movimiento que haces está pensado y pensado para que coincida con lo que los demás esperan de ti. O vives en una auto-reacción descontrolada que constantemente trata de protegerte del rechazo o la humillación.
En ambos casos, no te permites ser tú mismo porque no crees que eres eficaz o suficiente. No hay nada más doloroso que la abnegación. Pero, ¿de dónde viene el miedo al rechazo? ¿Cuándo olvidamos nuestro valor? Esto se debe a que trabajamos en nuestro exterior y muy poco en nuestro interior. Hasta el día en que nos demos cuenta de nuestro poder, permanecerá latente, inexpresado, encerrado bajo las 7 llaves, por lo que erraremos en los lugares equivocados (hábitos, personas, lugares, objetos, adicciones) buscándolo.
Si no te valoras a ti mismo, no te respetarás, si no reconoces tu fuerza interior, entonces nadie lo hará.
Por eso, quiero compartirte 4 actividades que me han ayudado a conectar con mi poder interior cada vez que lo necesito:
1: El Poder De Las Palabras
Esta actividad es muy sencilla e increíblemente poderosa. En una hoja, escribe todas aquellas creencias que te alejan de tu poder interior. Escribe sin filtro lo que sientas que te bloquea o te aleja de ti misma.
2: El Espejo Como Aliado
Se trata de hablar contigo misma enfrente de un espejo. No hay demasiadas instrucciones. Solo debes buscar un momento en el que nadie te interrumpa, pararte enfrente de algún espejo y comenzar a hablar contigo misma, reconociendo tus virtudes y abrazando y aceptando tus debilidades.
3: La Meditación
Esta nos conecta con nuestra vitalidad y nos da energía, aleja el cansancio y el estrés y nos regala claridad mental. Cuando te sientas desconectada, solo unos minutos de meditación te ayudarán a sentirte en contacto contigo misma.
4: El Cuerpo Como Canal
Para esta actividad, tienes que preguntarte a ti misma cuál es el ejercicio físico que más te empodera. Ese que te deja una sensación de expansión, de todopoderosa y cansancio al mismo tiempo. ¿Se te ocurre alguno?
Trabaja en ti todos los días, recuerda que tú eres tu verdadero superhéroe.